La Nariz De los Perros – todo lo Que Debes saber sobre su Olfato
Las trufas son muy escasas y la mayoría de los buscadores de trufas prefieren trabajar solos, sin embargo, a algunos buscadores les gusta ir acompañados por amantes de las trufas cuando van en su busca. Hoy en día, la mayoría de los buscadores emplea perros entrenados que, Fresco Tuber Borchii gracias a su olfato, son capaces de oler el fuerte aroma de las trufas a kilómetros de distancia. Debido a que la mayoría de las naciones occidentales no tienen requisitos de etiquetado de ingredientes para las bebidas espirituosas, los consumidores a menudo no saben si se han utilizado aromatizantes artificiales. En el pasado, se empleaban cerdos para que rastreasen el terreno, el problema es que estos animales a menudo acababan comiéndosa el valioso tesoro. Para una dispersión exitosa, estas esporas deben sobrevivir al paso a través del tracto digestivo de los animales. La temperatura de sus aguas, que es mucho mayor que la de los riachuelos de cordillera que fluyen al Puelo, como asimismo el seguir el curso del rio bandadas de cuervos, los que necesariamente proceden de un lago, no me dejan duda alguna sobre la naturaleza del oríjen del rio Puelo.
La mayor parte de la biomasa fúngica se encuentra en las capas de humus y hojarasca del suelo. Es super rentable. La inversión es similar a la vid o a algún cultivo intensivo como la manzana del Alto Valle. Su alto valor se debe a varios factores, el primero y más importante es su rareza. Si hay algo que Trufas del Nuevo Mundo no puede ocultar, es que gran parte de su éxito se debe a los perros rastreadores que integran su plantel de trabajo. Afortunadamente, las cosas agradables se explican pronto, y así no tardó Amado en enterarse de que Ignoto era el hijo del rey de Malaterra que, disfrazado de leñador, estaba próximo a la frontera para ayudar a su padre en la sorpresa de Lagoumbroso; que había salvado a Amado porque le tomó cariño en aquella tarde en que Amado le vio cortar leña; que después de salvarle había querido instruirle, y para eso le había colocado en aquel jardín donde recibiese las lecciones de Florina; que Florina era hermana de Ignoto, y que, al casarla con Amado, le daba en dote el reino de Colmania.
Internet era algo muy incipiente. El Complejo La Trufa Negra es la muestra de la pasión de la familia Pérez por el mundo de la Trufa, y en su voluntad de darla a conocer, surge la actividad de “trufiturismo”. Desde 2011, el Complejo La Trufa Negra descubre al trufiturista los misterios que la trufa esconde, en su Masía El Olmo. Tengo que capacitar bien a la gente para que lleven adelante las truferas. La trufa es un hongo que crece en las raíces de determinados árboles, que generalmente son robles. Recomienda plantar son entre tres y cinco hectáreas: “No más porque se vuelve ingobernable”. Después van saliendo hasta que salen un montón, cuando llegás a la máxima producción tiene una tasa de retorno por encima del 20%. Los primeros diez años son horribles, pero después vienen los premios: casi cada tres años duplicás el dinero”, asegura. Una de las muchas e interesantes experiencias que pueden vivir en Italia es la recogida de trufas con cerdos y perros, y concretamente en la montañosa región del Piamonte, al pie de los Alpes, y cuya capital es Turín. Según parece, tus antepasados vivían con los caballos, cuya paja compartieron.
En el mercado internacional, la trufa negra cotiza entre 1.300 y 1.800 dólares el kilo según la temporada. Las jornadas se realizan todos los sábados por la mañana en temporada de invierno (Noviembre a Marzo) y temporada de verano (Mayo a Julio). Trufa blanca del Piamonte: Este tipo de trufa se encuentra principalmente en las colinas del Piamonte, en el norte de Italia. Además, es un alimento rico en antioxidantes como polifenoles, vitamina C y algunas de las del grupo B, siendo, por tanto, un aliado a la hora de frenar los efectos de los radicales libres (fuente de salud y de juventud). Existe un grupo mínimo de 4 personas inscritas para llevar la actividad a cabo. Gratuito previa inscripción. Aforo 20 personas. Únete a nosotros en este viaje sensorial y descubre el increíble mundo de la trufa negra. Se emplea tanto en la gastronomía, por su intenso aroma y sustancia; como en el mundo cosmético, por sus propiedades hidratantes y de antienvejecimiento. Tiene un sabor muy particular y fuerte aroma. El aceite de trufa auténtico tiene un aroma intenso y característico, similar al olor de las trufas frescas. Ella es la reina porque sabe buscar trufa silvestre y suelta, y además, porque las encuentra más rápido.